Celular / WhatsApp: (+57) 316 535 3061 info@angelicagomezpsicologa.com

Problemas Relacionados con la Crianza del Niño

«Cuando se es madre cabeza de hogar, con discapacidad permanente y comienza la etapa de la adolescencia de mi hijo, comenzaron los cambios, temores, angustias, peleas, incomprensión, falta de diálogo, entre otras situaciones.

Todo ello me llenaba de estrés que afectaba más mi estado de salud, y sobre todo sentía a mi hijo cada día más lejos de mí y yo no sabía cómo actuar, qué decirle, qué hacer y las discusiones y malos entendidos entre los dos eran pan de cada día. En alguna ocasión lo sancionaron en el colegio porque no cumplía instrucciones, respondía mal a sus profesores, sus calificaciones bajaron y era muy indisciplinado; con ello fue remitido a terapia por psicología, quien a su vez nos remitió a cinco maravillosas sesiones de “Pautas de Crianza”, dictadas por la Dra. Angélica Gómez.

Para mí como madre/padre, no sólo fue un espacio de alivio, de desahogo, sino principalmente de aprendizaje en cómo saber aplicar guías y conceptos de manejo del comportamiento humano, para ayudar a mi hijo, pero principalmente, para cambiar yo la forma cómo lo estaba educando. Negociar con él con argumentos, manejar estratégicamente la atención que requiere mi hijo, permitirle vivir las consecuencias de sus actos, entender su pensamiento, dialogar con seguridad y límites, sin pelear, ajustar tiempos, horarios, fueron entre otros temas, lo que más aprendí en el curso.

En la medida que asistía a cada sesión, practicaba y veía los resultados y luego de un par de meses, se suspendieron las terapias de psicología, mejoró su actitud conmigo, con sus profesores, su motivación y por ende, sus resultados académicos. Siempre afirmaré con convicción que este curso de pautas de crianza deberíamos tomarlos los padres en el marco de un curso psicoprofiláctico o bien cuando los hijos son muy pequeños, para poderlos criar con mejores herramientas de vida y de crecimiento desde sus primeros años. Gracias Dra. Angélica por su ayuda y acompañamiento».

Bogotá D.C., Colombia